2.140 millones de dólares: Los inversores han sacado 230.000 Bitcoin de las bolsas en 2020

Los inversores se han preocupado cada vez más por las perspectivas macroeconómicas de Bitcoin, ya que opera en un rango de varios meses entre 9.000 y 10.000 dólares.

Parece que, desde una perspectiva fundamental, se ha fortalecido a lo largo de este periodo de comercio lateral.

Mientras se miran los datos de la criptodivisa en la cadena, hay señales de que los inversores han usado esto como una oportunidad para acumular mayores posiciones BTC.

Los datos también sugieren que los inversores están adoptando un enfoque a largo plazo cuando se trata de sus posiciones en Bitcoin Up ya que los flujos netos de salida de las bolsas han sido bastante significativos a lo largo de la primera mitad del año.
Los inversores sacan 230.000 Bitcoin de las carteras de intercambio en la primera mitad de 2020

Una métrica de datos que puede ofrecer una visión de la solidez a largo plazo de un activo digital es la cantidad de éste almacenada por los inversores en las bolsas.

Los episodios de aumento de las entradas de divisas son típicamente emblemáticos de los inversores que se preparan para descargar sus existencias.

Esto suele ocurrir durante los mercados alcistas, en los que los flujos netos hacia las bolsas alcanzan su punto máximo justo antes de que el activo forme un tope a largo plazo.

Por otro lado, cuando los flujos netos son bajos, suele ser una señal de que los inversores están trasladando su Bitcoin a un almacén frigorífico mientras adoptan una estrategia de inversión a largo plazo.

A lo largo del primer y segundo trimestre del año, un total de 230.000 BTC fueron sacados de las bolsas, con flujos netos negativos todos los meses excepto en enero.

Según un reciente informe de investigación de Formal Verification en colaboración con la plataforma analítica Glassnode, señalan que ahora hay aproximadamente 2,64 millones de BTC en las carteras de las bolsas.

En el primer trimestre, los inversores movieron un total de 55,4 mil BTC de las carteras de intercambio, seguido de 174 mil BTC en el segundo trimestre.

El informe señala que marzo representó una buena parte de las salidas actuales de Bitcoin en 2020, con un total de 90.4k BTC.

„Mientras que el mes de marzo vio la mayor salida neta para un solo mes (-90,2k BTC), las salidas netas agregadas para el segundo trimestre fueron más de tres veces superiores a los flujos vistos en el primer trimestre de este año“.

Bitfinex se ve impactado desproporcionadamente por las salidas de BTC

Esta tendencia no ha afectado por igual a todos los intercambios.

Según el informe, Bitfinex ha sido el más afectado por estas salidas. La cantidad de Bitcoin en manos de los usuarios en su plataforma ha disminuido en más de un 70 por ciento desde el comienzo del año.

„Bitfinex tuvo el mayor descenso en el suministro de YTD (-71%) y en el segundo trimestre (-66%), seguido de Bitmex y Bitstamp que mostraron tasas de descenso similares“.

Los datos también muestran que algunos intercambios han visto entradas netas positivas, incluyendo Binance, Géminis y OKEx.

Debido a que Bitfinex y BitMEX tienden a favorecer a los operadores activos debido a la capacidad de ofrecer un margen de negociación, esta tendencia también sugiere que los inversores están cada vez menos interesados en comerciar activamente con Bitcoin.