Bitcoin está en su mayor burbuja cree que el ex-economista de Merrill Lynch

Bitcoin está en su mayor burbuja hasta la fecha, lo que podría conducir a un prolongado mercado bajista, similar al de 2018, dijo el ex economista de Merrill Lynch.

El fundador y economista jefe de Rosenberg Research, David Rosenberg, ha redoblado su relato de que Bitcoin, al igual que los mercados de valores, está en una burbuja masiva. Advirtió que podría surgir otro mercado bajista, de manera similar a lo que sucedió tras la anterior corrida alcista de bitcoin en 2017.

Bitcoin está en una burbuja: Rosenberg

En una reciente entrevista de la CNBC, el ex economista norteamericano de Merrill Lynch dijo que está evitando entrar en bitcoin, especialmente después de su impresionante carrera que resultó en nuevos récords por encima de los 30.000 dólares.

Afirmó que un aumento de precios tan parabólico en un período relativamente corto es „altamente anormal“. Fue aún más lejos, diciendo que esta es la „mayor burbuja de mercado de la BTC“.

Como tal, reafirmó su postura de mediados de diciembre que Bitcoin Investor es un „comercio extremadamente concurrido“. Rosenberg también cuestionó el suministro máximo de 21 millones de monedas que jamás haya existido, diciendo que cuando el activo llegue a ese tope, el protocolo podría ser alterado para producir más fichas.

Aunque señaló que los gobiernos no son responsables de la explosión de ninguna burbuja, Rosenberg predijo que las monedas digitales de los bancos centrales acabarán por hacerse con la cuota de mercado de las criptodivisas.

El economista explicó además que el BTC tuvo un rendimiento algo similar durante el último ciclo alcista en 2017. Sin embargo, una vez que la burbuja explotó, la criptodivisa pasó a un mercado bajista de un año de duración en 2018.

La burbuja bursátil podría no estallar pronto

Rosenberg afirmó que los mercados bursátiles también están en una burbuja ya que el S&P 500 y el promedio industrial del Dow Jones terminaron el año 2021 en los niveles más altos de todos los tiempos, mientras que el Nasdaq estuvo a pocos centímetros de un récord. Su compañía de investigación concluyó que las acciones están sobrevaloradas entre un 20% y un 30% „basado en un montón de diferentes métricas“.

Sin embargo, el economista dijo que las acciones podrían no explotar pronto debido a la situación económica mundial.

„Lo que mantiene la bota en pie es básicamente las tasas de interés cero. Mientras las tasas se mantengan donde están, a menos que tengamos un retroceso realmente dramático en la actividad económica, esta burbuja en la que estamos es probablemente en un futuro próximo.“

Sin embargo, advirtió a los inversores que quieren entrar en estos mercados que estarán asignando fondos en una burbuja.

En lugar de apuntar a comprar acciones y BTC, el plan de Rosenberg incluye invertir en áreas que „no son burbujas y que tienen mucho potencial para ponerse al día“. Nombró a los servicios públicos y la energía como tales sectores.

Aunque el oro también marcó un nuevo récord histórico en 2020, sigue siendo optimista en el metal amarillo ya que tiene „1/5 de la volatilidad que tiene Bitcoin“.