„¡Tengo a Bitcoin!“ – truco o trato recompensado con criptografía

Un usuario de criptografía regaló al menos 400 dólares en tarjetas de regalo de Bitcoin a niños canadienses en Halloween.

Mientras que muchos niños vestidos de fantasmas, duendes y brujas anoche se decepcionaron al encontrar un trozo de cartón no comestible y delgado en una bolsa de regalos, unos pocos afortunados reconocieron el regalo como un premio Bitcoin.

Según un tweet del 31 de octubre de Brad Mills, el usuario del criptográfico llenó una caja de caramelos de Halloween con algo más que chocolates y dulces – también añadió 200 dólares en tarjetas Bitcoin (BTC). Mills publicó un vídeo en el que añadía las dos tarjetas de regalo, cada una de ellas con un valor aproximado de 0,007 BTC tras el aumento de la moneda a 14.000 dólares, y filmó las reacciones de los clientes de truco o trato en su vecindario canadiense.

Un chico con un traje blanco fue el primero en escarbar meticulosamente en la caja antes de decir a su grupo de amigos: „¡Acabo de recibir una tarjeta de regalo de Bitcoin de 100 dólares!“

Alguien más del grupo recuperó la otra tarjeta de la pila de caramelos, animando repetidamente „¡He conseguido Bitcoin! Dejando a uno de los dos niños que quedaban con disfraces de pollo y perezoso con las manos vacías antes de preguntar: „¿Qué es un Bitcoin?“ La familia de Mills dio más tarde unas cuantas tarjetas BTC más a un grupo de chicas que habían oído hablar del sorteo de la cripta.

Aunque en algunos países no se prohíbe específicamente a los menores de edad que se queden en casa o comercien con criptodivisas, muchas bolsas todavía requieren verificación para asegurar que sus usuarios son mayores de 18 años. Como los niños del vídeo de Mills están en el Canadá, tienen acceso a los cajeros automáticos de Bitcoin, pero lo más probable es que no estén en las bolsas reguladas locales para depositar su BTC o cambiarlo por fiat.

A pesar de que algunos de los niños implicados no comprendían las monedas, las reacciones de la comunidad criptográfica fueron positivas, y muchos usuarios de Twitter afirmaron que era una buena lección de escasez.

„Esto se siente histórico“, dijo el estadístico criptográfico Willy Woo. „Cuando estos niños lleguen al poder sólo habrá 0.002 BTC por persona para repartir.“

Otros buenos samaritanos han regalado criptocorriente aparentemente en un esfuerzo por promover la adopción. Cointelegraph informó en septiembre que un benefactor anónimo distribuyó más de 1.000 dólares en Bitcoin Cash (BCH) alrededor de la ciudad californiana de Bakersfield „para difundir la conciencia“ entre los ’nocoiners‘ y los ’newcoiners‘ por igual.